Descargá tu producto

Galería de fotos


Cerro Áspero

La mina de Cerro Áspero está ubicada en las sierras Pampeanas en las provincias de Córdoba y San Luis, Argentina. Es una mina abandonada de la que se extraía wolframio. El acceso más directo es desde la localidad de La Cruz, a unos 60 km en dirección suroeste.

Cupo Minimo 6 Personas

Este yacimiento se ubica en el distrito minero de Cerro Áspero, en el faldeo oriental de las sierras de Comechingones, en la margen derecha del arroyo El Tigre, a 2.000 msnm.

Esta explotación funcionó desde 1895 hasta 1969, siendo iniciada por capitales alemanes e ingleses. Era alimentada también con mineral que se extraía de otras minas situadas algunos kilómetros al sur. Contaba con grandes instalaciones que llegaron a albergar unos 800 mineros.

El mineral explotado era el wolframio en forma de óxido y de sales, que se destinaba principalmente a la exportación, especialmente durante la segunda guerra mundial, para su uso como material bélico.

Descripción:

La excursión comienza en la YPF de Merlo donde entregamos los vouchers y los seguros, de ahí subimos en caravana los Caracoles del Mirador del Águila. Luego emprendemos la caminata hasta puesto de Tono, Cascada Salto del Tigre y Casita abandonada para luego finalizar en Pueblo Escondido. Allí almorzamos y realizamos la visita.  A las 14Hs emprendemos el regreso por el mismo sendero.

Punto de encuentro: YPF de Merlo
Hora de salida: 08:00 hs
Hora de regreso: 17:00 hs
 
Sugerencia:
Mochila de mano, ropa cómoda para caminar: calzado tipo trekking, pantalón o calza larga, remera de tipo sintética, buzo polar y campera impermeable, gorra, lentes, protector solar, una muda de ropa de recambio, linterna frontal o de mano, vianda personal y recipiente para agua 1litro. Opcional: bastones de trekking.
 
El servicio incluye:
• •Prestador de Servicios de Turismo Alternativo Res. Núm. 075
• Seguro de Responsabilidad Civil
• Botiquín y equipos de comunicación VHF
• Seguro de Accidentes personales
- Adicionales:
• Vianda de Marcha
 


También te puede interesar